Se graduó en la “Johannesburg Art School” con los más altos honores, recibiendo la medalla de oro por su desempeño en esa Universidad. Inmediatamente fue contratado por las compañías Central Advertising, J. Walter Thompson, Advertising Assciates y por Zyl and Schulty, para desempeñarse como Director Artístico en las mismas.
Su genuino y apasionado interés por las imágenes además de la fotografía, hizo que se fuera inclinando hacia el diseño gráfico, y en particular hacia el aspecto “ilustración” en las artes aplicadas.
Londres fue donde lo desarrolló, ya que embarcándose, literalmente, desde Cape Town con su familia, llegó en el año 1969 a Southampton, donde aún sigue residiendo y trabajando.
Su reputación y el reconocimiento de sus trabajos fueron creciendo a través de una enormidad de encomiendas realizadas para editoriales, agencias de publicidad, concentrando su actividad por
períodos en actividades deportivas, campeonatos o eventos mundiales importantes del momento, como los juegos olímpicos, juegos del Commonweal, etc. Realizó también muchos posters para
películas tales como Play it again, The Eagle has Landed, Molly McGuires, O Lucky Man!, Nigger Charlie, entre otras.
Se encontraba en Montevideo por la presentacion de la exposicion llamada La Maquina Felisberto, enmarcado en el 50 aniversario de la muerte de Felisberto Hernández. Cecil fue quien realizo el poster de presentacion de esta exposicion.
En la charla que tuvimos con él, nos comento sobre todo el proceso que hizo para crear esa imagen, entre ese proceso nos comento que era la primera vez que lo realizaba de forma totalmente digital, al ser que la mayoria de sus trabajos fueron dibujados sobre el conjunto de imagenes que colocaba en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario